Estiramientos Antes y Después de Escalar – esKalarTienda.com

Buenas peña que tal va todo?? Esperamos que muy bien.

El otro día nos topamos con un libro con muchos estiramiento a nivel deportivo, y al cogerlo y abrirlo por el medio nos topamos con Estiramientos Antes y Después de Escalar, en serio no es coña 😀

La práctica de estirar es altamente recomendada no solo para quien hace deporte regularmente o cuando hacemos deporte esporádica mente, si no para cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana. De echo, en ámbito de Escalada, no hace falta apretar como una mala bestia y hacer más de 7c para tener el cuerpo congestionado o tenso. Cualquier grado, nuestro trabajo, posturas, ritmo de vida, psicología o simplemente algo tan común con cruzar las piernas cuando estamos sentados puede hacer que se nos tense ciertos músculos y cree una reacción en cadena y nos quedemos hechos un trapo. Lo cual nos lleva a la conclusión de que estirar es SUPER importante hagas o no deporte. Y si lo haces MAS aun : )

Aquí os dejamos la imagen que encontramos en el libro de estiramientos y que está orientado a la Escalada. El título de la imagen es Estiramientos ANTES y DESPUÉS… Obviamente, después es siempre muy importante, ya que es cuando hemos hecho la carga fuerte de esfuerzo y los músculos estarán mas duros y congestionados. Y al estirar los ayudaremos a llevarlos a su sitio y que se oxigenen mejor. Pero lo que no tengo claro es lo de estirar ANTES.
Esto lo digo solo a título personal, y quiero que mis palabras se entiendan a nivel usuario. Todo lo mencionado aquí es lo que pienso bajo mi humilde experiencia y no es una doctrina : )

Digo que ANTES no esta claro porque si no se estira con cuidado se puede romper fibras y si acto seguido hacemos Deporte, y encima Escalada que es de mucho impacto, podríamos llegar a una lesión, o al menos es lo que creo. Pero vamos es solo mi opinión. Yo personalmente estiro siempre después de Escalar : )

Bueno hasta aquí todo hoy. Aquí os dejamos la imagen y espero que con estos ejercicios mejeréis vuestro rendimiento y vayáis más sueltos a todos los niveles, paaaaaaaaaaaaaammmm!!!

Estiramientos antes y despues de escalar

Estiramientos antes y despues de escalar

Saludos y mucha rocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

eskalartienda logo